play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Táchira

Distintos y distantes

Angel Escalante 18/10/2022 349 6 4


Fondo
share close

Distintos y distantes

Desde 2015, la vida en la frontera entre Colombia y Venezuela no ha sido la misma. El cierre de los pasos limítrofes y la crisis general en Venezuela ha acentuado el asentamiento de personas, principalmente del centro de país, en la franja fronteriza de La Parada (Norte de Santander) y San Antonio de Táchira, para desempeñarse en el ramo informal, transformando así las comunidades que allí habitan.

Este podcast cuenta la historia de varios de los venezolanos, quienes buscando nuevos horizontes, decidieron quedarse en la frontera del estado Táchira con Colombia y ser migrantes pendulares, quienes a pesar de seguir en Venezuela, no dejan de sentirse distintos y distantes.

Angel Escalante

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad de los Andes (ULA) Táchira. Locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Premio Regional de Periodismo Ramón J. Velásquez del estado Táchira en 2022. Periodista de Diario La Nación del Táchira y Coordinador del Enlace Radial Informativo de Venezuela, una red nacional de emisoras ubicadas en 14 estados del país.

Autor en:

Distintos y distantes
Rate it
Episodio anterior