play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Falcón

Morir buscando el Caribe

Joanne López 19/09/2023 351


Fondo
share close

Morir buscando el Caribe

Más de un centenar de venezolanos se han perdido en altamar al intentar huir de la crisis humanitaria compleja que persiste en Venezuela. De estos, 57 son falconianos desaparecidos, en al menos tres lanchas de las muchas que han zarpado de forma clandestina, desde algún punto de los 685 km de costas del estado Falcón, al noroeste del país, hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Este relato sonoro de no ficción aborda las historias de las personas desaparecidas que zarparon desde las localidades de Tucacas, en 2015; La Vela – Agüide, en 2019 y Tiraya, en 2020, desde la voces de sus familiares, quienes aún esperan tener respuestas de sus dolientes.

Joanne López

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) con 23 años de experiencia. Ha trabajado en medios impresos, radiales y digitales, entre ellos: El Nacional, El Universal, Diario Nuevo Día, El Falconiano, Cactus24 y Crónica.Uno.

Como locutora se desempeñó en Radio Coro 780 AM, Súper Stereo 94.5 FM y Clásica 107.3 FM, en esta última en el programa "Urbano y Actual" que fue censurado y sacado de la parrilla de programación tras denuncias de los acontecimientos en la zona de patrimonio cultural de la humanidad en el estado Falcón en 2021.

Autor en:

Morir buscando el Caribe
Rate it
Episodio anterior