Red de mujeres se activa en recolección de kits de higiene personal para víctimas del terremoto

Por Marieva Fermín

30 de junio de 2026. Colaboradoras que conforman la Red de Mujeres Constructoras de Paz en diversos estados del país se organizaron para la recolección de kits de higiene femenina, con el objetivo de donarlos a víctimas del doble terremoto ocurrido en Venezuela el pasado 24 de junio.

Desde los estados Lara, Portuguesa, Aragua, Barinas, Mérida, Táchira, Anzoátegui y otras entidades del país también organizaron colectas de lencería para hombres, mujeres, niños y niñas, como elementos fundamentales para la higiene de las personas que tuvieron que desplazarse después del doblete sísmico que devastó principalmente a estados como La Guaira, Distrito Capital, Falcón, Miranda y Carabobo.

Las mujeres emprendedoras de Aragua, por su parte, elaboran lencería para donarla a los damnificados, mientras que, en Barinas, la Red de Mujeres Constructoras de Paz, a través de su apoyo en la región, Yanny González, recauda medicamentos, alimentos, insumos médicos y otros donativos, cuya entrega la canalizan con Cáritas Venezuela para su distribución.

​Asimismo, González organiza a personal de salud que se traslada a los sitios afectados para trabajar como voluntarios y voluntarias en la atención de las víctimas.

​En Portuguesa, Lara y Mérida hacen lo propio en la recolección y organización de donativos, en especial medicinas, insumos médicos y productos de higiene personal, con el propósito de hacerlos llegar a las víctimas de esta tragedia que enluta a miles de venezolanos.