Tejiendo redes

Constructoras de paz en Venezuela

¿Quiénes sómos?

La Red de Mujeres Constructoras de Paz es una alianza entre líderes comunitarias, activistas y periodistas de 16 estados de Venezuela, que tiene como objetivo aportar en el reconocimiento y la visibilización de la desigualdad de género, y también en la sensibilización sobre temas fundamentales relativos a las mujeres.

A través de esta red las participantes de Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, La Guaira, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia reciben capacitaciones sobre distintos temas que les ayudan a crear proyectos con alcance comunitario y a visibilizar de la situación de las mujeres en el país a través del periodismo.

En Venezuela, los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres no son prioritarios y la desigualdad de género que enfrentan se resumen en mayor vulnerabilidad, precariedad, pobreza y dificultades para sus vidas. Para lograr la paz en un país en crisis, el papel de las mujeres es fundamental y por eso seguimos construyendo esta red de Mujeres Constructoras de Paz.