Tejiendo redes

Constructoras de paz en Venezuela

Beli Delgado: “Disfruté de compartir con mujeres inspiradoras y de explotar la creatividad”

22/02/24

Soy Beli Delgado, comediante, y vivo en Acarigua, Portuguesa. Les contaré sobre una nueva experiencia que viví el sábado 27 de enero de 2024, Periodismo Ciudadano era el nombre de aquel encuentro informativo, organizado por increíbles mujeres feministas de la Red de Mujeres Constructoras de Paz.

Rodeada de mujeres activistas de diferentes profesiones y comunidades, lideradas por las facilitadoras del Bootcamp, Mabel Sarmiento y Carmen Riera, que dieron comienzo alrededor de las 9 am. Empezaron la actividad compartiendo sus conocimientos de fotografía, enfocada mayormente de la fotografía documental y el diseño. Gracias a estas periodistas por facilitarnos la actividad.

Reforcé el conocimiento básico que tenía de audiovisuales bajo una lupa de defensa y protección de los DDHH por medio de la escucha activa, y la realización de construcción de oraciones coherentes y un papelógrafo en trabajo en equipo que nos tomó un poco más de una hora, pausado por el almuerzo colectivo.

Disfruté de compartir con mujeres inspiradoras y de explotar la creatividad. Lo único que mejoraría es que hagan con más frecuencia.

El camino que sigue es compartir lo aprendido, pues una de las razones de mi participación en este evento fue aprender lo que quiero enseñar

Beli Delgado