Tejiendo redes

Constructoras de paz en Venezuela

Fe y Alegría lanza acción formativa virtual con enfoque de género.

La Escuela Virtual Fe y Alegría celebra su tercer aniversario y promueve una educación inclusiva y de calidad en un mundo en constante cambio. La iniciativa de género de la Federación Internacional comparte la experiencia y aporte que hace Fe y Alegría Venezuela con su Plan de formación con enfoque de género a la iniciativa.

La Escuela Virtual ha experimentado un crecimiento relevante en estos 3 años. Ha servido a más de 9 mil personas usuarias en todo el mundo. Durante el año 2023, se han desarrollado más de 16 nuevas acciones formativas en español y 4 en francés, aprovechando la virtualidad como una herramienta para impulsar la transformación social. La tecnología y la comunicación son aliados clave en este proceso de aprendizaje, según refiere en nota de prensa. 

A través de este Plan de Formación con enfoque de género, las personas interesadas podrán cursar cinco módulos de autoformación, diseñados por personas expertas, disponibles para su acceso en cualquier momento. No se trata de un curso virtual más, sino de una oportunidad para contribuir a la construcción de un mundo más equitativo e inclusivo, advierten. 

El Plan de formación incluye temas como: la educación emocional y autocuidado en contextos de crisis, los retos frente a la violencia basada en género, la prevención de violencias enfocadas en la adolescencia, la igualdad de oportunidades en el empleo y cómo promover una educación sin estereotipos.

Este es un programa dirigido a todas las personas de habla hispana interesadas en promover la igualdad de género y el enfoque inclusivo en la educación. 

Para acceder a esta acción formativa, le invitamos a registrarse rellenando el formulario, recibirá un mensaje de correo electrónico que contiene el usuario, contraseña y el enlace directo al plan de formación con enfoque de género, puedes elegir el módulo, matricularte  y disfrutar del contenido.

Conoce otros detalles en el artículo publicado en el sitio web de Fe y Alegría Internacional.