sábado , abril 27 2024

Limitaciones informativas fueron un virus en 2020, según Reporte Anual de IPYS Venezuela

Detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación en Venezuela fueron parte de los principales síntomas de una pandemia caracterizada por la censura durante los 12 meses de 2020.

Según los registros del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, se contabilizaron 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre pasado, período en el que una fiebre de represión se dio contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país.  

La curva de casos de vulneraciones estuvo lejos de aplanarse y los atropellos  afectaron a 325 personas, de las cuales 194 eran reporteros. La emergencia sanitaria por Covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa,  la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo. A continuación, lee el Reporte Anual “El Virus de la Censura” .

Transmisión en vivo:

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …