sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Dirigente político de AD volvió a atacar a periodista de Monagas

Amenodoro Márquez, secretario adjunto en el estado Monagas de la facción del partido político Acción Democrática (AD), dirigida por Bernabé Gutiérrez desde 2020, tras la designación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de una Mesa Directiva ad hoc del partido, volvió a atacar discursivamente al periodista Jhonny Ulloa, corresponsal de Globovisión en esa entidad, el sábado 12 de noviembre a través de su cuenta de Facebook.

Mediante una publicación en su perfil de Facebook, Márquez acusó al reportero de dirigir una “conspiración de medios” contra AD y lo llamó “obrero de Globovisión”. Estos nuevos descalificativos ocurrieron después de que el 10 de noviembre la directiva del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas informó en una rueda de prensa —cubierta por Ulloa y otros reporteros— que otros 130 militantes de la bancada adeca dirigida por Bernabé Gutiérrez salieron de las filas de la tolda blanca para sumarse a UNT.

En la imagen de la rueda de prensa usada por Márquez en su publicación de Facebook, además del micrófono de Globovisión, se pueden ver los de los medios El Oriental de Monagas, Total 92.7 FM, Maturín News, Televen, Unión Radio, La Verdad de Monagas, CRN Televisión y FM Center.

Ulloa denunció a IPYS Venezuela que el señalamiento hecho el 12 de noviembre forma parte de una serie de hostigamientos de los que ha sido víctima por parte de Amenodoro Márquez desde el pasado 17 de septiembre, tras la publicación de una información referida a la celebración del aniversario de AD realizada por la directiva dirigida por Henry Ramos Allup —suspendida por el TSJ en 2020—.

El martes 18 de octubre, luego de que el miércoles 5 IPYS Venezuela difundiera la alerta sobre el caso de los ataques discursivos de Márquez contra Ulloa, el dirigente de AD publicó en su cuenta de Facebook que estaba esperando “una disculpa pública del señor Ulloa por falta de respeto, y él sabe cuál fue el motivo”, escribió Márquez en la red social.

IPYS Venezuela condena los ataques reiterados por parte de Amenodoro Márquez contra el reportero Jhonny Ulloa y su trabajo periodístico. Esta organización recuerda que los diferentes actores políticos deben garantizar el acceso y la difusión de información oportuna, veraz y plural.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …