lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSve | Gobernador encargado de Monagas intimidó a periodistas regionales durante rueda de prensa

El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, intimidó y acusó de desinformar a periodistas regionales durante la cobertura de una rueda de prensa el viernes 27 de agosto. En el evento se encontraban presentes nueve periodistas, tres estudiantes de comunicación social y el director de una emisora de radio en Maturín.

La rueda de prensa fue convocada para hacer un balance sobre las gestiones realizadas por la Gobernación después de que la ex gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, fuera designada como nueva ministra de Educación por la administración de Nicolás Maduro. Pero antes de comenzar el balance, Arzolay habló sobre una serie de publicaciones en distintos medios de comunicación que, a su juicio, causaron zozobra entre la población.

Dichas informaciones se refieren a la cobertura realizada ante la escasez de gasolina en el estado Monagas y las fallas en la distribución del agua potable en Maturín. Todas basadas en denuncias de ciudadanos.

Ante eso, el gobernador encargado de Monagas calificó al grupo de comunicadores como asalariados. Los acusó de “hacer el trabajo sucio a los dueños de los medios de comunicación”, según declaró a IPYS Venezuela una fuente que pidió reservar su identidad por temor a represalias y quien también denunció que Arzolay dijo tener información de todos los medios, incluyendo direcciones de los periodistas que han dado cobertura a denuncias ciudadanas y de sus familiares.

El discurso estigmatizante y las intimidaciones de Cosme Arzolay contra medios de comunicación y periodistas dejan en evidencia las acciones que desde el Estado se ejecutan para amedrentar a la prensa en el país. IPYS Venezuela condena estos hechos que ponen en peligro el libre ejercicio del trabajo periodístico y el rol de la prensa en el desempeño del escrutinio a los funcionarios públicos por parte de los ciudadanos.

#InformarNoEsDelito

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …