lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSVe | Maduro agredió verbalmente a Alonso Moleiro en transmisión televisiva

Alonso Moleiro, periodista y miembro asociado de IPYS Venezuela, fue agredido verbalmente por Nicolás Maduro durante una transmisión de televisión, el jueves 24 de septiembre, por motivo de un artículo publicado en el diario El País de España sobre el informe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que documentó hechos y violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Maduro expresó que Moleiro “vende sus credenciales como un hombre de izquierda” pero que se “degradó ideológicamente”, y lo acusó de usar la “sucia mentira del informe del Grupo de Lima” en su artículo, cuestionando su ejercicio profesional y amenazando su integridad.

 

También aseguró que periodistas como Moleiro “repiten la mentira” en los medios de comunicación para los que trabajan porque “quieren justificar lo injustificable”. Estas declaraciones se hicieron en el marco de la entrega del informe “La Verdad de Venezuela”, una respuesta de la administración de Maduro al informe de la ONU, publicado el 16 de septiembre.

 

IPYS Venezuela rechaza las acusaciones hechas en contra de Alonso Moleiro, y la utilización de los medios de la administración pública para transgredir la labor de la prensa, así como cualquier acto de intimidación y descrédito hecho en contra de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que limitan su ejercicio profesional y los vuelven blancos de agresiones y retaliaciones.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …