play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Novedades
  • keyboard_arrow_right Nacional
  • keyboard_arrow_right IPYS Venezuela crea la iniciativa “Radio Democracia Electoral”

Novedades

IPYS Venezuela crea la iniciativa “Radio Democracia Electoral”

Radio Democracia 17/10/2023 208


Fondo
share close
  • El proyecto difundirá micros sonoros informativos sobre las elecciones en el país. En su primera fase, se publicarán contenidos acerca de los comicios primarios organizados por la oposición venezolana para este 22 de octubre

IPYS Venezuela, octubre de 2023. El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anuncia la creación de un nuevo proyecto llamado “Radio Democracia Electoral”, una iniciativa para la cobertura informativa de las elecciones en el país y cuyo eslogan es “Saber para elegir”. Este programa, que forma parte de “Radio Democracia”, difundirá micros sonoros informativos realizados desde las regiones venezolanas, con apoyo de la Red Nacional de Corresponsales de esta organización.

Inicialmente, se transmitirán contenidos de las elecciones primarias a efectuarse el próximo 22 de octubre y que fueron organizadas para elegir al candidato de oposición venezolana de cara a los comicios presidenciales pautados para 2024. El proyecto se plantea publicar un micro informativo con detalles de los hechos noticiosos vinculados a las votaciones. Cada micro tendrá una duración de entre cinco y siete minutos, y será publicado al cierre de cada día, a partir de este lunes 16 de octubre.  

Los contenidos sonoros de “Radio Democracia Electoral” podrán ser escuchados en el microsite de Radio Democracia, las redes sociales de IPYS Venezuela, y a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, este último recién estrenado por esta institución. La invitación es a sumarte a los canales de la organización para recibir este reporte informativo. Además de contar con los miembros de IPYS Venezuela en las diversas entidades del territorio nacional, esta iniciativa contará -desde la ciudad de Caracas- con la participación de Pedro García Otero, María Isabel Párraga,  Yhoger Contreras, Daniela Alvarado Mejias y Elvianys Díaz. 

“Radio Democracia Electoral” nace por la necesidad de difundir información oportuna en formato sonoro sobre los procesos electorales en el país, sobre todo luego de las acciones de censura aplicadas por el Estado venezolano a temas y candidatos de oposición. En febrero de 2023, IPYS Venezuela publicó su reporte “Un anárquico paisaje sonoro: condiciones de la radio en Venezuela para las coberturas electorales”, el cual evidenció que las estaciones radiales del país funcionan en un contexto en el que la información, especialmente la electoral, cada vez está más “fuera del aire”.

Rate it
Episodio anterior