play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Táchira

San Josecito, oasis para migrantes

Mariana Duque 20/10/2022 332 2 5


Fondo
share close

San Josecito, oasis para migrantes

La iglesia San José Obrero, en San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, se ha convertido desde el año 2019 en un centro de atención de migrantes, bajo la dirección del padre Gustavo Alvarado, quien se ha preocupado en “ayudar a los más pobres entre los pobres”.

La parroquia, ubicada a 792 kilómetros al suroeste de Caracas, se encuentra a un costado de la carretera Troncal 5, vía que comunica al estado Táchira con Los Llanos venezolanos. Este lugar, cálido y seco, con temperaturas que alcanzan los 31 grados centígrados, se ha convertido también en un lugar de desahogo para quienes son víctimas de abuso de autoridad en su camino hacia la frontera con Colombia.

Mariana Duque

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad de Los Andes (2010). Locutora certificada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Periodista del Diario de Los Andes en el estado Táchira y de la Fundación El Amparo. Integrante del equipo de Connectas Hub. Forma parte del equipo de El Pitazo premiado con el Ortega y Gasset en el año 2019 por el trabajo “Generación del Hambre”. Ganadora del premio IPYS Venezuela 2022 a Mejor Cobertura por el trabajo “Vertederos al límite”. Cursa un doctorado en Pedagogía de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.

Autor en:

San Josecito, oasis para migrantes
Rate it
Episodio anterior