jueves , abril 25 2024

El #MapaIPYS permite conocer la distribución de los medios de comunicación en Venezuela

  • El mapa de medios también ofrece estadísticas por estado, que permiten ver gráficamente la relación entre tipos de medios, línea editorial y las categorías

Ipys Venezuela pone en línea un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela. Contiene información sobre violaciones a la libertad de expresión, tendencias editoriales, procedimientos administrativos y judiciales, denuncias de dificultades de papel periódico y datos de contacto.

La herramienta constituye un ejercicio de acceso a la información, en un contexto en que prevalece la opacidad, tanto en el ámbito de la administración pública como privada. De tal modo que el mapa de medios de Ipys viene a ser una herramienta para periodistas, profesionales de la comunicación en general, investigadores, activistas de derechos humanos y ciudadanos que por diferentes razones necesitan información sobre los medios venezolanos.

Comienza a navegar en el #MapaIPYS haciendo click en la imagen

mapa_de_medios

El #MapaIPYS ha sido producto de un proceso de investigación en los diferentes estados de Venezuela, con ayuda de la red de corresponsales y amigos de Ipys Venezuela. La información de cada uno de los medios que aparecen en este mapa ha sido debidamente confirmada y cruzada con la data contenida en nuestra base de datos, proveniente de las alertas que Ipys Venezuela levanta cotidianamente en torno a las violaciones a la libertad y acceso a la información, entre las cuales se encuentran categorías como Restricciones de papel periódico e insumos de imprenta, demandas contra los medios y sus periodistas o directivos, sanciones administrativas y procesos de compra-venta detectadas en nuestro informe Propietarios de la Censura, publicado este año en nuestro portal.

El mapa de medios también ofrece estadísticas por estado, que permiten ver gráficamente la relación entre tipos de medios, línea editorial y las categorías.

Si algún medio no está en nuestro mapa y quieres que sea agregado, escríbenos a [email protected]

Créditos

Edición base de datos: Manuel Arturo González, Mariengracia Chirinos, David Matos, Katherine Pennacchio y Equipo de Corresponsales de Ipys Venezuela.
Programación y Diseño: Jhonatan Ponce
Coordinación: Katherine Pennacchio

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …