viernes , abril 19 2024

Falcón: Trabajadores del Diario La Mañana protestan por falta de papel

Tras el cierre técnico del diario La Mañana a raíz de la falta de papel, cerca de 100 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, se encuentran en riesgo, así lo refirió la gerente de redacción del medio impreso Luz Marina Camargo, quien estuvo al frente de la protesta pacífica que el lunes 9 de mayo organizaron los trabajadores de esta empresa comunicacional.

Trabajadores del Diario La Mañana protestaron por la falta de insumos para operar. Foto cortesía: Elvis Ocando
Trabajadores del Diario La Mañana protestaron por la falta de insumos para operar. Foto cortesía: Elvis Ocando

Con consignas y pancartas en mano, periodistas, reporteros gráficos, diagramadores y personal administrativo tomaron la transitada intersección conocida como Los Tres Platos en la ciudad de Coro para alertar sobre el peligro que representa la no circulación de este periódico, el cual ya suma ocho días sin salir en formato impreso.

Camargo refirió que aunque el trabajo informativo del medio se mantiene activo a través de su página web, la posibilidad de no poder imprimir podría llevar a una reducción de personal. Asimismo, expresó que han realizado las solicitudes pertinentes, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna sobre la licitación del papel.

“Exigimos respeto a nuestro derecho al trabajo, hacemos un llamado urgente a la Corporación Maneiro para que proceda a la licitación, esta es la segunda vez en menos de dos meses que nos quedamos sin papel”  manifestó Camargo a su vez que acotó desconocer información sobre el suministro del material.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …