jueves , marzo 28 2024

IPYS Venezuela convoca a curso virtual de actualización en periodismo de investigación

  • El taller se dictará entre el 14 de febrero y el 14 de abril de 2020

  • Periodistas podrán postularse hasta el 31 de enero de 2020

IPYS Venezuela, diciembre de 2019. El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYSve), convoca a todos aquellos periodistas venezolanos, con más de un año de experiencia laboral, a participar en curso virtual de actualización en periodismo de investigación.

El taller es gratuito y va dirigido a comunicadores sociales interesados en actualizar y fortalecer sus conocimientos en periodismo de investigación, y en aprender y aplicar herramientas claves para la producción de una investigación periodística. El tema de la cleptocracia en los gobiernos regionales tendrá especial énfasis.

El curso será dictado desde el 14 de febrero hasta el 14 de abril de 2020 y tendrá una duración de 60 días. Los contenidos formativos se dividirán en siete módulos y abordarán temáticas, como: periodismo de datos, pasos para investigar al poder, herramientas narrativas para transformar la investigación en una historia, cómo desarrollar un protocolo de seguridad física y digital para periodistas de investigación, entre otros. Se otorgará certificado de aprobación.

En cuanto a la metodología, se trata de un curso tutorado, en el que los tutores durante el transcurso de la formación estarán prestando apoyo y asesoramiento a los alumnos a través de diversos medios. Además, el taller estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Los periodistas interesados  podrán postularse hasta el 31 de enero de 2020 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/uKQikMgx3VKkEKsQ9

Al momento de realizar la postulación, es importante redactar una idea de reportaje de investigación sobre cleptocracia o corrupción en las regiones venezolanas. Una vez cerrada y analizada la convocatoria, IPYS Venezuela seleccionará a aquellos candidatos que cumplan con todos los requisitos y se informará vía correo electrónico los resultados.

Ver también

Master Class de Radio Democracia explica cómo contar buenas historias

La actividad titulada “Storytelling: el poder de las narrativas” fue dictada por Javier Arano, comunicador …