martes , abril 23 2024

Prórroga | Hasta el 19 de junio aspirantes podrán enviar recaudos para el #PremioIPYSve2020

¡Nos haces falta tú! El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) extiende hasta el próximo viernes, 19 de junio de 2020, el lapso de postulaciones al X Concurso Nacional de Periodismo de Investigación. Consulta aquí las Bases y condiciones para aplicar.

Los aspirantes deben llenar este sencillo FORMULARIO y luego formalizar la inscripción mediante el envío de los recaudos que correspondan a [email protected].

¡No dejes para último minuto! En estas primeras semanas ya hemos recibido postulaciones desde la capital y las regiones de Venezuela.

Este año el Concurso Nacional de Periodismo de Investigación llega a su décima edición, un acontecimiento muy especial que complace al equipo de IPYSve ya que reafirma el compromiso que, desde su creación, se tiene en favor de la promoción del periodismo de excelencia y, en especial, del área de la investigación.

IPYS Venezuela recuerda que pueden participar periodistas nacionales y extranjeros residenciados en Venezuela o que hayan realizado sus investigaciones en torno a temas venezolanos, con reportería en el territorio nacional. Los trabajos tienen que haber sido producidos en el período comprendido entre el 16 de marzo de 2019 y el 15 de marzo de 2020, ambas fechas inclusive, publicados o inéditos.

Una vez cerrado el proceso de postulaciones IPYS Venezuela publicará en su sitio web el listado completo de trabajos postulados. Entonces empezará la labor de los cuatro jurados, Mónica González (México), Tom Ocaña (España), Tamoa Calzadilla (Venezuela) y David González (Venezuela) quienes revisarán las piezas para las deliberaciones del mes de julio, en cuya primera quincena está previsto el acto de anuncio y premiación de los ganadores.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …