martes , abril 30 2024

Aprende a diseñar un producto periodístico en Master Class de IPYS Venezuela

  • Yelitza Linares, periodista especializada en gestión de medios y en periodismo digital, será la instructora de esta actividad formativa que se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 5:00 p.m. (Hora Venezuela)

IPYS Venezuela, julio de 2023. En el marco del eje formativo de Radio Democracia, proyecto del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) que ya suma dos años, se ha organizado la Master Class ¿Cómo diseñar y desarrollar un producto periodístico?”, la cual se realizará el miércoles 26 de julio a las 5:00 p.m. (Hora Venezuela) a través de Zoom, y será impartida por la periodista Yelitza Linares, además de contar con la moderación de Adriana Puleo. 

Linares, consultora estratégica de líderes de medios en el proyecto Amuna Digital Latam, reflexionará en torno al desafío de crear un producto periodístico en un país en el que, de acuerdo con la segunda edición del estudio “Atlas del silencio” de IPYS Venezuela, existen 133 localidades en donde no hay acceso a información local por parte de la ciudadanía. Es decir, al menos 7 millones 25 mil 427 venezolanos (21% de la población) viven en desiertos de noticias.

En la Master Class “¿Cómo diseñar y desarrollar un producto periodístico?”, también se abordará el significado de desarrollar un producto para cubrir un desierto de noticias en Venezuela, la importancia de conectar con una comunidad y cómo lograrlo, y cuáles son las capacidades que deben desarrollar los líderes de productos. Además, se darán a conocer herramientas para que periodistas e interesados en la creación de nuevos productos periodísticos y plataformas informativas puedan identificar oportunidades. 

En cuanto a Yelitza Linares, la facilitadora de esta Master Class, es periodista y mentora. Actualmente se desempeña como consultora estratégica de líderes de medios en el proyecto Amuna Digital Latam, una aceleradora de Sembra Media, y editora de Monitor de Víctimas. Fue jefa de Apertura en El Nacional, directora de Producto en el Grupo Cadena Capriles y gerente de Estrategia y Negocios de El Pitazo. Fue embajadora de Chicas Poderosas en Venezuela. 

Para asegurar tu participación en esta actividad gratuita, solo debes llenar el formulario de registro

No dejes de plantear tus interrogantes a través del siguiente correo electrónico:  [email protected] 

La Master Class “¿Cómo diseñar y desarrollar un producto periodístico?”, es la cuarta actividad de este tipo que se da en el año número dos del proyecto Radio Democracia, de IPYS Venezuela.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …