miércoles , abril 24 2024

IPYS Venezuela presenta la exposición World Press Photo 2023 en Caracas

Desde el 10 hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos, presentará la exposición 2023 del World Press Photo en el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), en La Castellana

                                                        Battered Waters.

Las mujeres visitan una fuente termal que surgió del lecho seco del Mar de Aral, cerca de la aldea de Akespe, Kazajstán, el 27 de agosto de 2019. El Mar de Aral, que alguna vez fue el cuarto lago más grande del mundo, ha perdido el 90 por ciento de su contenido desde que el agua del río se ha desviado.

Anush Babajanyan

Los ganadores fueron elegidos por un jurado independiente que revisó más de 60.448 fotografías presentadas por 3.752 fotógrafos.

El trabajo de la fotoperiodista venezolana Fabiola Ferrero resultó ganador en la categoría “Proyectos a largo plazo” de la región de América del Sur. Su proyecto “I can´t hear the birds” retrata el fenómeno de la migración masiva, y se podrá visitar también ya que será exhibido en su propio espacio del Centro Cultural de Arte Moderno.

                                                  I can’t hear the birds.

Un hombre lleva a una mujer a través del río Táchira, que forma la frontera entre Venezuela y Colombia, el 16 de noviembre de 2020. Los puentes estuvieron cerrados debido a la pandemia de COVID-19.

© Fabiola Ferrero, Magnum Foundation

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) es el organizador local de la exposición, con el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos. La exhibición estará abierta al público desde el 10 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024 en el Centro Cultural de Arte Moderno (antes conocido como Centro Cultural BOD), en La Castellana. Se podrá ir de manera gratuita de martes a domingo entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar la exposición World Press Photo 2023 en su gira mundial!

Descargar (PDF, 902KB)

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …