domingo , abril 28 2024

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

  • El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las postulaciones

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, abrió este miércoles 03 de abril su convocatoria de postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo, que este año premiará tres categorías: Periodismo de Investigación, Cobertura y Periodismo Colaborativo, la cual recién se estrena.

Los postulantes tendrán hasta el 28 de abril de 2024 para inscribirse y poder optar por alguno de los galardones. Se aceptarán todos aquellos trabajos realizados, publicados o no en un medio de comunicación, entre el 16 de marzo de 2023 y el 15 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive.

En esta oportunidad, se premiará por primera vez la categoría Periodismo Colaborativo para honrar a aquellos trabajos que presenten elementos como alianzas en la producción y/o difusión de los contenidos periodísticos. Las categorías Cobertura y Periodismo de Investigación regresan al galardón que nació en 2009.

Los trabajos a inscribir en las categorías podrán presentarse unitariamente o como una serie de entregas sobre un mismo caso. Los autores de los trabajos deberán ser mayores de 18 años de edad; y un autor o conjunto de autores podrán postular, por separado, más de un trabajo o serie de trabajos.

La nueva categoría Periodismo Colaborativo tiene la particularidad de que sólo evaluará trabajos que hayan sido postulados en alguna de las otras dos categorías (Periodismo de Investigación o Cobertura) y cumplan sus requisitos. Ello quiere decir que no se recibirán postulaciones directas para esta tercera categoría de Periodismo Colaborativo.

Si te interesa participar, deberás registrarte a través de un formulario digital, seguir las instrucciones y cumplir con todas las bases y condiciones del concurso.

Al momento de culminar el proceso de postulaciones, se publicará la lista de los trabajos recibidos en la página web oficial www.ipysvenezuela.org  y, luego, un jurado evaluará las propuestas para elegir a los ganadores. Se espera que el anuncio de los galardonados se realice la segunda quincena de junio de 2024.

Encuentra las bases y condiciones de cada categoría AQUÍ

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …