martes , abril 30 2024

Dispararon contra dueño de circuito de Radio y TV regional

El 22 de julio de 2014, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon tres veces contra Fernando Zaurín Ramírez, director del Circuito de Radio y Órbita TV. El hecho ocurrió en horas de la tarde en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, región oriental del país.

IPYS tuvo conocimiento de que Fernando Zaurín Ramírez, director del circuito de radio y TV, fue interceptado por dos motorizados en la séptima calle cruce con octava carrera norte, en el municipio Simón Rodríguez; cuando bajaba de su vehículo Toyota Corolla color blanco para reunirse con un técnico en telecomunicaciones que presta servicios de antena y equipos de la emisora.

Zaurín Ramírez, de 56 años de edad, es ingeniero eléctrico y director y propietario de las emisoras radiales Órbita 97.3 y Eclipse 90.1, así como de la televisora por cable Órbita canal 37 de Inter.

De acuerdo con el relato aportado por testigos en el lugar, los sujetos dispararon en tres oportunidades contra Zaurín y huyeron del lugar. Con una herida de bala que atravesó la región clavicular, el empresario abordó su vehículo y condujo hacia una clínica privada, estacionó el vehículo y pidió atención. “Buenas tardes, ayúdenme que me dispararon”, dijo.
Alrededor de las ocho de la noche salió del quirófano donde pudo ser intervenido. Su diagnóstico es alentador
De inmediato recibió los primeros auxilios y luego fue remitido hasta el quirófano para ser intervenido. A las 8:00 pm salió del pabellón con un pronóstico médico alentador.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpo de seguridad del Estado, acudieron al lugar y comenzaron a recabar las evidencias. El caso es investigado por la Fiscalía Séptima el Ministerio Público a cargo de Marieth Salazar.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …