sábado , mayo 18 2024

Agreden a periodistas durante manifestación

El equipo formado por la periodista Adriana Salazar y su camarógrafo Carlos Arroyo, de Globovisión, fue amenazado y rodeado por simpatizantes del presidente Hugo Chávez -presuntos miembros del colectivo La Piedrita- quienes mostraban su apoyo al proyecto de ley. Los agresores no les permitían grabar la manifestación bajo amenaza de golpearlos. Pese a que Arroyo no estaba grabando, lo golpearon en la cara.

Funcionarios de la Policía Metropolitana estaban presentes durante la agresión y no hicieron nada para evitarla. El equipo de Globovisión tuvo que retirarse sin cubrir la comisión.

Más tarde, otro equipo de Globovisión, encabezado por la periodista Nahjla Isaacs, fue agredido mientras intentaban entrevistar a un dirigente estudiantil que se encontraba en los alrededores del Palacio Federal Legislativo protestando contra la Ley de Educación.

Cuando el asistente de cámara, Oscar Graterol, quien llevaba una máscara anti-gas colgada del brazo, se acercó a la camioneta a buscar un micrófono fue interceptado por un grupo de motorizados, quienes le jalaron la máscara intentando quitársela. En este caso la Policía Metropolitana intervino y controló la situación.

En el caso de RCTV Internacional, el camarógrafo Simón Rodríguez recibió un golpe en la nariz con un objeto lanzado por presuntos simpatizantes de Hugo Chávez a la zona donde estaban congregados todos los periodistas que cubrían la manifestación.

IPYS rechaza este tipo de acciones violentan que ponen en peligro la vida e integridad de periodistas, trabajadores de medios de comunicación e impiden el ejercicio de derecho a la libertad de expresión y a la información.

Ver también

Voces del Sur | Ministerio Público de Venezuela criminaliza el trabajo investigativo de periodistas de Armando.Info

Desde la Red Voces del Sur alertamos que el fiscal general de Venezuela, Tarek William …