viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Acusaron a periodista Marianella Salazar de tener información sobre incursión militar en La Guaira

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló este martes 5 de mayo, a la periodista Marianella Salazar de poseer información sobre los hechos ocurridos en Macuto, estado Vargas, el 3 de mayo, luego que fuera frustrada una incursión militar en el litoral central del país.

En una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez señaló que la periodista tenía más conocimiento que los líderes políticos Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski, luego que Rodríguez leyera un tuit de la comunicadora, publicado el sábado 2 de mayo, donde señaló que “La noche promete… no será fácil conciliar el sueño”, haciendo referencia al enfrentamiento de las bandas delincuenciales en Petare por el poderío de la localidad, y que ya tenía al menos tres días en desarrollo.

“Yo no sé qué van a decir los jefes de la oposición venezolana, pero si una periodista como Marianella Salazar, @AliasMalula, está más enterada que ellos, entonces pregúntense por qué ustedes no están informados debidamente por Juan Guaidó” dijo el Ministro de comunicación, quien agregó la interrogante “¿qué sabía Marianella Salazar que no sabían Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski?”.

Las acusaciones de Rodríguez ocurrieron luego que el portal del medio televisivo, Globovisión, publicara una nota señalando a la comunicadora de poseer información sobre la operación militar en aguas venezolanas. “La periodista Marianella Salazar, sabría de la operación terrorista que se llevaría a cabo en horas de la madrugada y que terminó siendo neutralizada por los organismos de seguridad del estado”, destaca la nota.

Salazar respondió al medio exigiendo que revisaran sus publicaciones en la red social Twitter para que comprobaran que su tuit no guardaba ninguna vinculación con la incursión militar. “Me refería al tiroteo en Petare, por eso iba a ser difícil conciliar el sueño. Soy vecina de Petare, vivo en El Marqués” señaló la comunicadora.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) rechaza los hechos intimidatorios, las declaraciones agraviantes y las campañas difamatorias hacia la periodista, y responsabiliza al Estado de cualquier ataque que pueda sufrir Salazar, luego que uno de sus tuits fuera sacado de contexto.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …