viernes , abril 19 2024

Alerta IPYSve | Alcalde de Aragua despidió a director de emisora y posteriormente ordenó su cierre

Gregoria Díaz, corresponsal IPYS Venezuela, Aragua

Antonio Lugo, alcalde de Barbacoas, municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, despidió al director de la emisora El Cantar Revolucionario 98.3 FM, Ramón González y ordenó el cierre de la estación radial.

La medida se ejecutó el 5 de octubre, luego que el domingo previo, el joven seminarista Anthony González, hijo del director de la radio, durante la transmisión de la celebración de la palabra, denunció la falta de ambulancia en el municipio para el traslado del presbítero César Antonio Márquez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Barbacoas.

El sacerdote presentaba un grave cuadro respiratorio y no había cómo trasladarlo hasta Camatagua, pues en Barbacoas, el ambulatorio y el CDI no cuentan con equipos e insumos médicos.

La solicitud y la denuncia hecha por González a través de la emisora, devino en el despido de su padre como director de la radio y de cuatro trabajadores más, entre ellos tres operadores y la señora que realizaba el mantenimiento de la estación.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …