viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Cerraron programa televisivo de entrevistas y denuncias en Sucre

Nayrobis Rodríguez, corresponsal IPYS Venezuela, Sucre

Desde el lunes 26 de octubre de 2020 el canal local Telesol, en el estado Sucre, cesó las transmisiones del programa de entrevistas y denuncias comunitarias DNoticias. El productor y moderador del espacio audiovisual, Miki González, denunció que el cierre obedeció a presuntas presiones políticas por parte de la Gobernación del estado Sucre.

DNoticias, cuya transmisión inició en septiembre de 2015 a través Telesol, un canal de transmisión local de Cumaná, salía al aire de lunes a viernes entre las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. dedicado a la divulgación de noticias nacionales y regionales, así como a la transmisión de denuncias sobre problemas comunitarios y entrevistas a dirigentes y personalidades del acontecer regional.

Miki González, locutor encargado del espacio televisivo tanto en la producción y conducción, como en el tratamiento editorial, explicó que el espacio estaba diseñado para atender denuncias y problemas de las comunidades y dar cabida a dirigentes políticos y comunitarios más allá de las ideologías partidistas.

https://twitter.com/DNoticias24/status/1321530715218075648?s=20

González informó a IPYS Venezuela que el cierre del espacio ocurrió de forma abrupta. “El lunes llegué al canal Telesol y el director, Marcos López, me dijo que no saldría más al aire, así de sencillo. Desde ese día dejamos de transmitir”, explicó.

Aseveró que durante la trayectoria del programa hubo episodios de censura por parte de la directiva y que esto, a su criterio, respondía a presiones por parte de altos funcionarios de la Gobernación de la entidad. “Llegó un momento en el que prohibieron que entrevistara a dirigentes opositores, y también había problemas cuando se transmitían denuncias sobre los problemas con servicios públicos”, destacó.

González informó que en las próximas semanas su espacio informativo será trasladado a la plataforma de Internet Youtube, con la finalidad de seguir transmitiendo información.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …