viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Desconocido intimidó a reporteros durante manifestación en Cojedes

 

El martes 13 de septiembre un desconocido intimidó y grabó a los periodistas Pilar Guerra, de VPITV, y Alexander Olvera, de Notitarde, cuando se encontraban cubriendo una manifestación de transportistas en la Plaza Miranda de San Carlos, capital del estado Cojedes.

Olvera relató a IPYS Venezuela que él y Guerra estaban en el lugar tomando las denuncias de los transportistas, quienes protestaban por el suministro de gasoil en las estaciones de servicio, cuando el sujeto empezó a grabar a los reporteros. Ante esto, el periodista le preguntó si era uno de los manifestantes, a lo que el desconocido respondió que sí y se situó detrás de los comunicadores, quienes continuaron haciendo su trabajo.

Momentos después, el desconocido volvió a grabar a los reporteros. En esta oportunidad, Guerra lo interpeló y nuevamente preguntó quién era, pero el hombre no respondió y se retiró. Los transportistas indicaron posteriormente que el desconocido no era parte del gremio y que presuntamente se trataba de un funcionario de seguridad del Estado.

Los actos intimidatorios contra periodistas ponen en riesgo el trabajo informativo y la integridad física de la prensa. Si bien en este caso no se pudo comprobar que el victimario fuera un funcionario de seguridad, previamente se han registrado situaciones en las que los efectivos policiales y militares han ejercido medidas arbitrarias contra trabajadores de la prensa sin estar uniformados o debidamente identificados.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …