miércoles , abril 24 2024

Alerta IPYSve | Dirección de Prensa del estado Sucre restringió acceso a corresponsal de Te Lo Cuento News

Nayrobis Rodríguez, corresponsal IPYS Venezuela, Sucre

La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Gobernación del estado Sucre restringió el acceso a una rueda de prensa al corresponsal de Te Lo Cuento News, José Rengel, el viernes 17 de abril a las 9 de la mañana.

Rengel informó que fue convocado a la pauta por la responsable de esa dirección de la Gobernación, Joan Nataly Ceballos, a través de un mensaje de texto, pero al llegar al sitio a la hora establecida no le dieron acceso, le solicitaron sus credenciales y luego de su revisión y de que los uniformados avisaran a la jefa de prensa, le informaron que no podía pasar.

Otros medios de comunicación que también fueron convocados, sí lograron acceder a la rueda de prensa en la que se abordaron temas relacionados con el sector salud. Comunicadores locales denunciaron que solo los medios públicos y medios locales afines a la gobernación del estado son llamados para dar cobertura a estas pautas en el Palacio de Gobierno, además para poder surtir gasolina en las estaciones de servicio de la entidad.

José Rengel informó a IPYS Venezuela que esta es la segunda vez que le niegan el acceso a una rueda de prensa en la entidad, hecho que se suma a los cuatro casos que el equipo de monitoreo de libertades informativas de IPYS Venezuela ha registrado desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus en el país.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …