jueves , abril 25 2024

Alerta IPYSve | Efectivo de la GNB intimidó a reporteros de VPI TV en Portuguesa

Mariangel Moro (reportera) y Jesús Fonseca (camarógrafo), del medio digital Venezolanos por la Información (VPI TV), en el estado Portuguesa, fueron grabados por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando tomaban declaraciones de personas que protestaban por la falta de combustible, el lunes 28 de septiembre.

El efectivo militar, parte del Destacamento de los Comandos Rurales N° 319, en el municipio Páez de la entidad, grabó todo el reporte que realizó el equipo reporteril, incluyendo las declaraciones de quienes manifestaban en la vía a Payara, en el norte del estado.

El Teniente de la GNB no cesó la grabación con su teléfono celular sino hasta después de que el equipo culminó las entrevistas. Posterior a ello, llamó mentirosas a todas las personas que habían declarado al medio.

Si bien el efectivo no se acercó a los comunicadores en ningún momento, el hecho de que haya grabado a los reporteros representa un acto de intimidación que limita las funciones informativas de los trabajadores de la prensa. IPYS Venezuela rechaza este hecho y cualquier otro que vaya en contra del libre ejercicio periodístico.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …