miércoles , abril 24 2024

Alerta IPYSve | Ibéyise Pacheco víctima de insultos y ataques misóginos a través de Twitter

La periodista Ibéyise Pacheco fue atacada discursivamente a través de la red social Twitter por el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos y Superintendente Nacional de Actividades Hípicas, Antonio “El Potro” Álvarez, el jueves 12 de agosto, luego de que la comunicadora social publicara un tuit donde señaló al dirigente del chavismo de apoyar al líder de la banda de la Cota 905, Carlos Luis Revette, alias “el Koki”.

En la publicación, Pacheco denunció: “¿Saben dónde estuvo refugiado el Koki al huir de la Cota 905? En el Hipódromo La Rinconada. ¿Y saben quién lo protegió hasta su salida del país presuntamente hacia Colombia? El Potro Álvarez”.

Minutos después Álvarez reaccionó señalando a la periodista de alcohólica y la atacó de forma misógina. “Tiene par de copitas demás hoy. Doñita no tengo estómago para hacerle el favor a usted si lo que está es ebria y falta de atención sexual !!!” (sic), respondió el también ex ministro de Deporte a través de un tuit.

En una segunda respuesta, Álvarez continuó con los insultos hacia Pacheco: “Cuando se te pase la pea revisa la plasta que son ! Quedaste al mejor estilo en chisme de farándula y necesitas urgentemente una terapia en algún centro de atención a las personas con problemas de alcohol . Definitivamente BORRACHO NO ES GENTE !”.

A las agresiones de Antonio Álvarez se sumó el portal pro gobierno Lechuguinos y otros simpatizantes oficialistas quienes a través de Twitter insultaron a la periodista tildándola de palangrista, alcohólica y otros señalamientos.

Lechuguinos publicó una nota titulada “¡SIEMPRE BORRACHA, NUNCA IN-BORRACHA! La loca Ibéyise Pacheco delira sobre el Koky y El Potro Álvarez la paró en seco”.

En el texto, el portal escribió: “La loca Ibéyise Pacheco delira sobre el Koky y Antonio ‘El Potro’ Álvarez la paró en seco ante esta nueva mentira de una de las más consecuentes palangristas de la derecha venezolana”.

Pacheco relató a IPYS Venezuela que el líder oficialista Diosdado Cabello se ha dedicado a desacreditarla desde hace años llamándola borracha. “Es Diosdado quien lo repite semana tras semana” a través de su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal del Estado VTV.

IPYS Venezuela rechaza las agresiones verbales y misóginas de Antonio Álvarez y los insultos de simpatizantes oficialistas contra la periodista Ibéyise Pacheco, que buscan denigrar a la comunicadora social y representan un ataque a la libertad de expresión.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …