sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Periodista agredida verbalmente por funcionario de la medicatura forense de Bello Monte

La reportera del Monitor de Víctimas, Lysaura Fuentes, fue agredida verbalmente por un funcionario de seguridad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte, en Caracas, el lunes 9 de noviembre, cuando se encontraba tomando declaraciones de familiares de fallecidos en la medicatura forense.

Fuentes señaló que el funcionario de seguridad la gritó cuando vio que se encontraba conversando con uno de los familiares presentes en una sala de espera de la morgue. “Antes de decirle al familiar que saliera, comenzó a gritarme, a decirme que yo no podía entrevistar a nadie ahí”, dijo la reportera de sucesos.

El trabajador público también le señaló a la reportera que de volverla a ver en la sede, le cerraría las puertas, porque ella no podía estar allí. Fuentes dijo que intentó sacar al familiar de la sede para poder entrevistarlo justo segundos antes de que se llevara a cabo el ataque verbal del encargado de seguridad.

Periodistas en el lugar intervinieron y luego conversaron con la directora de la medicatura forense, quien rechazó el ataque, pero igual pidió a los reporteros no tomar declaraciones de los familiares en esa zona de la morgue.

Esta no es la primera limitación que sufre Fuentes en la sede forense de Bello Monte. Durante los primeros días de noviembre, y en octubre, la reportera fue obligada a salir de las instalaciones, uno de esos incidentes fue también perpetrado por el mismo funcionario de seguridad que la gritó en esta oportunidad.

IPYS Venezuela condena estos ataques contra los reporteros y exige a las autoridades brindar todas las condiciones para que la prensa cumpla su labor de registrar, documentar y reportear los hechos de interés público.

#InformarNoEsDelito

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …