lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSve | Presidente de Venezolana de Teleféricos atacó a reportero de Globovisión en Mérida a través de Instagram

Elvis Rivas, corresponsal en el estado Mérida del canal televisivo Globovisión, fue atacado mediante un comentario de Instagram por Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos, ente adscrito al Ministerio de Turismo, en horas de la noche del martes 30 de agosto por un video que el periodista publicó en la red social sobre la reapertura del Teleférico Mukumbarí, pautada para el miércoles 31.

Cruz descalificó la labor informativa de Rivas y lo tildó de palangrista. En paralelo, usuarios en redes sociales, presuntos trabajadores del teleférico de Mérida, también atacaron al periodista con insultos como “payaso”, “mequetrefe” y “ridículo”, y desacreditaron su trabajo. 

En la grabación Rivas está frente a la entrada del teleférico, mientras aparecen frases donde el periodista pregunta si efectivamente este atractivo turístico, paralizado desde 2020, sería reactivado al día siguiente, como prometió el ministro de Turismo, Alí Padrón, en una visita que hizo a la entidad andina en la tercera semana de agosto.

Esta no es la primera vez que usuarios de redes sociales agreden a trabajadores de la prensa cuando publican contenidos informativos que exponen el incumplimiento de promesas hechas por gobernantes. El pasado 12 de agosto José Gregorio Rojas, corresponsal en Mérida del medio digital VPITV, fue víctima de insultos por parte de un usuario quien lo tildó de palangrista en un comentario de Instagram por un video que el comunicador grabó frente al sistema Mukumbarí, en el que recordaba que el entonces candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, ahora gobernador electo en noviembre de 2021, prometió en agosto de ese año que en un mes estaría funcionando el teleférico.

IPYS Venezuela rechaza los ataques y señalamientos contra periodistas por su trabajo informativo, especialmente cuando se trata de hechos de interés para la población. Esta organización recuerda a los funcionarios del Estado que su gestión debe estar sujeta al escrutinio civil para garantizar la transparencia en el desempeño de tales cargos públicos.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …