sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Reportero de El Bus TV en Caracas fue intimidado en su vivienda

El martes 13 de octubre, dos hombres desconocidos tocaron a la puerta de la vivienda de Joel Barreto, del medio offline El Bus TV, en Chapellín, en la ciudad de Caracas, con el objetivo de intimidar al reportero por su labor informativa en la zona.

El medio publicó en la red social Twitter que los desconocidos al llegar a las afueras de la vivienda de Barreto, le dijeron a la persona que les abrió la puerta que “sabían lo que Joel hacía y que debía cuidarse”, tal como detalló la iniciativa periodística offline, haciendo referencia a lo relatado por el reportero.

Denunciaron también que previamente, fue arrancado el papelógrafo que había puesto el equipo reporteril en la zona, con información vinculada a la censura aplicada desde el Estado venezolano contra los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Este no es el primer incidente en el que se ve afectado algún miembro del equipo de El Bus TV en lo que va de 2020. En mayo, uno de los reporteros en el estado Trujillo fue amedrentado y amenazado con ser detenido por un funcionario policial cuando se encontraba fotografiando a las personas que leían un papelógrafo en el centro de la capital trujillana.

El Bus TV es un proyecto periodístico que nació con el objetivo de brindar información “a una audiencia con poco o ningún acceso a medios independientes o conexión a Internet”, como señala su portal web, y que está dirigido principalmente a las personas que se encuentran en el transporte público, pero que con la llegada de la pandemia de coronavirus y la aplicación de las medidas de confinamiento, debieron cambiar la técnica para no dejar de informar a las ciudadanía sobre los principales temas de interés público.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …