sábado , mayo 18 2024

Cinco periodistas y un reportero amenazados en manifestación mientras cubrían protestas

Durante la Marcha por la Paz convocada por el gobierno regional y  registrada desde las 10 a.m del miércoles 19 de febrero en el sector de Altavista, de Puerto Ordaz se vieron afectados un total de cinco periodistas y un reportero gráfico en distintos incidentes.

El primero de ellos ocurrió cuando las redactoras Clavel Rangel y Oriana Faoro del  Correo del Caroní fueron amenazadas por personas con vestimentas alusivas al gobierno, con quitarles sus teléfonos inteligentes si seguían grabando los enfrentamientos entre oficialistas y estudiantes, según explicó a Ipys Rangel.

A las once de la mañana fueron asaltadas a punta de pistola las periodistas María de los Angeles Ramírez y Oriana Faor, ambas representantes del Correo del Caroní, por parte de dos motorizados vestidos de rojo, en la misma manifestación.

El equipo del diario Primicia, Elita Barroso, Zoleimi Fernández, periodistas, junto al reportero gráfico Ricardo Rondón, fueron afectados por el lanzamiento de una bomba lacrimógena a sus pies, que obligó al traslado de Rondón a un centro asistencial. Las periodistas se resguardaron en un edificio cercano al lugar de los hechos.

IPYS seguirá haciendo seguimiento a estos casos.

 

 

Ver también

Voces del Sur | Ministerio Público de Venezuela criminaliza el trabajo investigativo de periodistas de Armando.Info

Desde la Red Voces del Sur alertamos que el fiscal general de Venezuela, Tarek William …