domingo , mayo 5 2024

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana amenazaron a reporteros

El 26 de mayo de 2014, un grupo de periodistas guayaneses fueron amedrentados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo de seguridad del Estado, quienes amenazaron y dispararon contra ellos en dos oportunidades. El hecho ocurrió en horas de la tarde en el sector Altavista de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país.

A las 3 de la tarde del 26 de mayo de 2014 se registraron protestas en el sector Altavista. Los reporteros que cubrieron los sucesos fueron amenazados por los funcionarios militares que reprimieron la protesta. Tatiana Santos, del diario Primicia, y Oscar Murillo de Correo del Caroní, debieron correr luego de ser apuntados por un efectivo militar con un fusil.

En esa misma tarde, la periodista Pableysa Ostos fue amenazada de muerte por un militar que le dijo ” Quítate maldita p… o te meto un tiro”. Luego la golpeó una bomba lacrimógena en la pierna izquierda.

A German Dam del Correo del Caroní lo amenazó  el mismo militar con dispararle y le dijo que estaban vigilados. Se vio afectada  por las amenazas de echarles plomo la periodista Estefany Uribe   del Fortín de Guayana.

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …