sábado , mayo 4 2024

Milicianos impidieron acceso de equipo reporteril a hospital público

El 23 de mayo de 2013, el equipo de sucesos del diario Primicia conformado por la periodista  Clayde Blanco, y el fotógrafo Wilfredo Álvarez fue impedido con violencia de entrar al Hospital de Guaiparo, por parte de un grupo de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo militar conformado por ciudadanos, y una vigilante privada. El hecho ocurrió en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

 

Blanco relató a IPYS Venezuela que ella sacó su teléfono celular para tomar fotos de un herido en enfrentamiento con la Guardia Nacional, que falleció al ingresar al hospital. A ella le quitaron el  celular y lo lanzaron al suelo, mientras que a  su fotógrafo una mujer vigilante  le halaba su cámara y los milicianos lo retaban a pelear a puños.

 

Al reclamarle por qué le quitaban el celular,  un funcionario de la milicia se le acercó y movió sus manos de manera agresiva delante de su rostro. Blanco dice que existen órdenes de la dirección del centro sanitario para impedir el acceso a los periodistas, tanto que los carros de los medios deben quedar fuera de un perímetro previamente marcado fuera del hospital. “Si un periodista tiene un familiar enfermo, igual los milicianos no lo dejan pasar al ir identificado”.

Etiqueta: limitaciones a la cobertura de asuntos públicos, ataques a las herramientas de trabajo

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …