El 13 de febrero de 2014, Yuri Pimentel, presidente de Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal, denunció que grupos de personas desconocidas, posiblemente afines a sectores políticos de oposición, manifestaron por varias horas e intentaron ingresar a la sede la televisora. Este es el segundo día que grupos de personas desconocidas arremeten contra la televisora, luego de que se registrara una serie de manifestaciones ciudadanas en la ciudad capital y varios estados del país en rechazo al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Yuri Pimentel, presidente de Venezolana de Televisión (VTV), informó para la televisora que varias personas se concentraron a las afuera de la sede del medio informativo y cerraron el paso de la avenida principal con objetos y escombros. Pimental aseguró que personas desde los edificios adyacentes a la sede arrojaron objetos y botellas a la calle, hiriendo a funcionario policial que intentaba detener el paso de los manifestantes que intentaron ingresar a la sede del medio de comunicación. (Ver video https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tQjurkTji7Q)
Pimentel, quien calificó de “hordas y fascistas” al grupo de manifestantes recordó que el 12 de febrero, día que se registró el primer ataque contra la televisora, una trabajadora del canal, identificada como Mayra Cienfuegos, fue herida de bala, razón por la que debió ser intervenida quirúrgicamente.
IPYS Instituto Prensa y Sociedad Venezuela