viernes , junio 26 2026

Simpatizantes oficialistas amenazaron de muerte a equipo reporteril de Voluntad Popular

El 15 de marzo de 2014, un grupo de personas simpatizantes al oficialismo amenazaron de muerte al equipo reporteril de Voluntad Popular, partido político de oposición, cuando se disponía a cubrir una actividad de calle convocada por el mencionado partido. El hecho ocurrió en la parroquia Caricuao de Caracas, específicamente en la Estación del Metro Zoológico, capital del país.

Johan Merchán, coordinador Nacional de Comunicación de Voluntad Popular, relató a IPYS Venezuela que el partido había convocado una protesta pacífica contra la violencia, la cual han estado haciendo en las últimas semanas en varios puntos del país. Aseguró que los reporteros Deysiré González, José León, el fotógrafo Jorge Díaz se encontraban reunidos a la espera de que comenzara la concentración cuando varios sujetos que se autodenominaron como miembros del Movimiento de Liberación Nacional – Tuparamos acusaron a los reporteros de ser asesinos y empleados de la “ultra derecha”, al mismo tiempo que les exigían que se retiraran del lugar.

Merchán aseguró que junto con este equipo reporteril se encontraba un reportero de nacionalidad portuguesa y la reportera, Ingrid Bravo, de FM Center, quien relató a IPYS que fue agredida verbalmente por simpatizantes oficialistas que le recriminaron el uso del chaleco antibalas y la máscara anti gas.

Asimismo dijo que los reporteros decidieron retirarse del lugar, luego de que se decidiera suspender la actividad que comenzaría el Liceo Caricuao, debido a que grupos de colectivos simpatizantes con el oficialismo se encontraban reunidos en las adyacencias de esta institución educativa.

Ver también

Dean Baquet, Aristegui Noticias y La Marea, ganadores de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación

Los galardones se entregarán el 16 de junio, en una gala con motivo del 25.º …