viernes , abril 19 2024

Funcionaria de Poliaragua golpeó a periodista con una piedra

  • Gabriela Aguilar, corresponsal de El Pitazo, fue víctima de una agresión mientras cubría una manifestación de mujeres justamente en contra del uso desproporcionado de la fuerza por parte de organismos de orden público

La corresponsal percibió una actitud de burla en la segunda comandante de Poliaragua, Aymara Aguilar. Foto El Pitazo

El sábado 06 de mayo Gabriela Aguilar, periodista del portal informativo El Pitazo en Aragua, fue golpeada por una funcionaria de la policía regional en Maracay mientras cubría una protesta.

La agresión se produjo en la avenida Fuerzas Aéreas, cuando Aguilar grababa un video de la manifestación de mujeres contra el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones. 

La reportera relató a IPYS Venezuela que la uniformada  le lanzó una piedra por grabar con su teléfono celular durante la represión de la protesta. Relató a IPYS Venezuela que cuando fue a poner la denuncia ante la segunda comandante de Poliaragua, Aymara Aguilar, la funcionaria se rió.

Sumado a la agresión sufrida, la funcionaria le impidió a la periodista ingresar a la IV División Blindada para cubrir la entrega de un documento, en el cual un grupo de mujeres, en nombre de la Zodi Aragua, plasmaba sus exigencias de cese a la represión  y detenciones de manifestantes, ante el Coronel W. Vargas.

A representantes de otros medios como El Periodiquito, El Siglo y TRV, sí se les permitió el acceso al recinto militar. Pese al riesgo que implica ejercer en los difíciles momentos que vive el país, Gabriela Aguilar aseguró que seguirá cumpliendo su deber.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …