lunes , abril 29 2024

Militares agreden a periodistas cuando cubrían juicio contra comunicador

La corresponsal Yamilé Jiménez, de RCTV Internacional, fue golpeada en los brazos por un miembro dela Guardia Nacional. Eleonora Delgado, del diario El Nacional, fue insultada y empujada cuando intentaba acercar el micrófono a Gustavo Azócar para que diera una declaración.

Jiménez señaló que en cada audiencia del juicio Azócar, la entrada a los Tribunales es acordonada por al menos por 60 efectivos militares, para impedir la labor de los medios de comunicación. Esta vez la periodista denunció que los militares la empujaron con sus escudos y le dijeron frases ofensivas por su condición de mujer.

Al parecer el militar que comandó la agresión es el mismo que en días pasados detuvo a los equipos de prensa de RCTV Internacional, y los diarios El Universal y Panorama, cuando intentaban cubrir una protesta de trabajadores de la construcción.

El periodista Gustavo Azócar permanece recluido en un centro carcelario desde el pasado 29 de julio, luego que la jueza Fanny Yasmina, del Circuito Judicial Penal del Táchira, dictó orden de prisión en su contra por violar el compromiso que le impide opinar públicamente sobre su juicio.

IPYS manifiesta su repudio a esta acción y exige a las autoridades una inmediata investigación de lo ocurrido y la respectiva sanción a los que resulten responsables.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …