lunes , abril 29 2024

Portal de noticias recibió ataque informático

El 24 de septiembre de 2012, el medio informativo digital Noticias24.com, con sede en Caracas, sufrió un ataque informático, presuntamente, por un colectivo autodenominado “Supremez Cru”, que mantuvo intervenida la página principal del portal por unas 4 horas.

La información se pudo conocer a través de la cuenta Twitter @Noticias24, mediante la cual el medio, a las 7:20 p.m. alertó: “Estimados usuarios, nuestro sitio web sufre en este momento un ataque informático. Estamos trabajando para solucionarlo”.

Durante el tiempo que duró el ataque informático, en la página principal de Noticias24 aparecía un mensaje titulado “SUPREMEZ CRU WAS HERE”, acompañado de un video y un texto en el que el grupo alegaba la intercepción como una medida de “protesta en contra de la delincuencia y la violencia en Venezuela”.

Este ataque constituyó una ciberagresión, limitación a la libertad de expresión, por cuanto interrumpió la difusión de noticias en la página web. Este tipo de violaciones a la libertad de expresión se han vuelto recurrentes en lo que va de año. Ipys Venezuela, de enero a julio de 2012, registró 6 violaciones de este tipo.

Etiquetas: Ciberagresión, Noticias24

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …