lunes , abril 29 2024

Robaron sede de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión

Personas desconocidas ingresaron a la sede de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, ubicada en la urbanización La Castellana de la ciudad de Caracas, y robaron micrófonos, televisores, equipos de transmisión y microondas. Se presume que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 15 de agosto de 2016.

Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, relató a IPYS Venezuela que una empleada de la organización encontró en horas de la mañana del lunes una reja que fue violentada y documentos en el suelo. “Gracias a Dios que no había nadie en el lugar al momento del robo. Es un duro golpe para nosotros”, dijo.

Las actividades de formación de la cámara continuarán cuando puedan recuperarse los equipos.  Foto. Cortesía.
Las actividades de formación de la cámara continuarán cuando puedan recuperarse los equipos. Foto: Cortesía.

Carbone aseguró que las funciones de la cámara que ha prestado servicios de formación en el área de la radiodifusión por 65 años continuarán cuando puedan recuperarse del robo que calificó de repudiable.

En entrevista para la cadena Unión Radio, aseguró que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), cuerpo de seguridad del Estado, acudieron al lugar bajo las órdenes del director del organismo, Douglas Rico.

Accede a la entrevista que Enza Carbone ofreció a Unión Radio: http://unionradio.net/robaron-sede-la-camara-la-radio-en-caracas/

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2016, IPYS Venezuela registra 70 ataques contra las empresas de medios de comunicación. Esta cifra comprende 42 casos que afectan la operatividad de las empresas de medios de comunicación: 22 robos; 10 cierres, suspensiones o incautaciones de equipos de transmisión; 7 daños leves contra sedes de medios y bienes del reportero, y 3  confiscaciones.

IPYS expresa su preocupación ante hechos delictivos que influyen en las operaciones formativas de este tipo de organizaciones.

Los derechos a la libre expresión y a estar informado se encuentran contemplados en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La normativa nacional establece que los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus ideas y opiniones, así como el de buscar, recibir y difundir información que sea de su interés, a través de cualquier medio de comunicación, sin que pueda establecerse censura.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …