martes , abril 30 2024

Gobierno venezolano reclamó a Reino Unido publicación de un reportaje sobre el aeropuerto de Maiquetía

El 06 de mayo del 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, rechazó una publicación del diario digital londinense Daily Mail, a través de un comunicado. El reportaje se publicó en este medio digital, el pasado 29 de abril de 2015, y hacía referencia al alto nivel de inseguridad y criminalidad en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

dailymail (1)

El artículo “Redadas antidrogas, bandas criminales y 42 trabajadores arrestados en solo 4 meses por robar equipajes: Es el aeropuerto de Venezuela el más criminal del mundo?”,  que ha causado tanto revuelo, está firmado por el periodista londinense, John Hutchinson.

El comunicado emitido por la representación diplomática venezolana en el país, indicó: “Asombra percatarse que asuntos como la inseguridad en un país cobran protagonismo internacional cuando se trata de Venezuela. Existe un criterio muy selectivo a la hora de presentar al país como el único en padecer los azotes de la delincuencia común, obviando la realidad de otras naciones del mundo”, refiere el texto emitido por la Embajada venezolana.

El texto continúa: “El Daily Mail Online enumera en su artículo todos los delitos cometidos en el aeropuerto, preguntándose si éste ‘es el más criminal del mundo?” y al mismo tiempo cita “una nota de prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, que informa de las medidas positivas tomadas por las autoridades venezolanas para garantizar la seguridad en las instalaciones. Por ello, califican al reportaje como “incongruente”.

Artículo completo del Daily Mail (Inglés) : http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-3060417/Drugs-busts-criminal-gangs-42-workers-arrested-stealing-luggage-just-four-months-Venezuela-s-airport-criminal-world.html

Versión en español publicada por El Estímulo: http://elestimulo.com/blog/es-el-aeropuerto-de-maiquetia-el-mas-inseguro/

 

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …