play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Nueva Esparta

De azul a negro cambian las aguas de Margarita

Ana Carolina Arias 26/09/2023 464


Fondo
share close

De azul a negro cambian las aguas de Margarita

La isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, vive en la actualidad con las aguas de sus playas teñidas de negro tras años de destrucción, inoperancia y desmantelamiento del sistema de saneamiento de aguas servidas que ahora se vierten directamente al mar.

Ciudadanos, ecosistemas y el turismo en general padecen las consecuencias de la falta de inversión y las malas prácticas estatales que alejan a “La Perla del Caribe” de ser un lugar ambientalmente seguro y de pleno disfrute para propios y visitantes.

Esta pieza sonora, contada desde la voz de sus propios habitantes, retrata el vaivén de las olas que poco a poco han cambiado de color.

Ana Carolina Arias

Periodista de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Magíster en Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Radicada en la isla de Margarita desde 1990, donde se ha desarrollado profesionalmente en distintos medios de comunicación. Actualmente ejerce como corresponsal del canal digital VPI TV, escribe para el Diario El Universal y la página digital Reporte Confidencial, y coordina la dirección de Prensa de Fedecámaras.
A su vez, es secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Nueva Esparta; delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y corresponsal del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela).

Autor en:

De azul a negro cambian las aguas de Margarita
Rate it
Episodio anterior