viernes , abril 19 2024

Arrojaron bolsas de excremento en sede de emisora Rumba 98.1FM

El martes 21 de junio de 2016 fue atacada la sede de la emisora Rumba 98.1 FM en Ciudad Guayana. Personas encapuchadas lanzaron bolsas de excremento animal contra las puertas de la estación, ubicada en el paseo Rotario de la parroquia Cachamay.

Destacada e interna_Cortesía Correo del Orinoco
Foto Cortesía Correo del Orinoco

Los diarios El Nacional y El Aragüeño, así como El Correo del Caroní también fueron víctimas de la misma agresión durante el mes de junio de 2016.

“No sabemos quiénes son los responsables, sabemos que es algo que están haciendo con los medios de comunicación, como si nosotros pudiéramos tener la culpa de lo que está pasando (…) pudiéramos decir que grupos afectos al gobierno puedan estar pasando por algún tipo de críticas. A veces nos convertimos en denunciadores de lo malo, cada uno puede tener su línea editorial, pero eso debe respetarse, la forma no es atacar con violencia”, declaró Eleazar Yusef, director de Rumba 98.1 FM, al diario digital Correo del Orinoco.

El hecho representa un ataque contra la sede de un medio de comunicación con fines intimidatorios.

Este ataque forma parte de los nueve que IPYS Venezuela registra entre los meses enero y julio de 2016.

El numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) señala que los hechos de agresión, amenazas e intimidación “a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación”, violan los derechos fundamentales de las personas y coartan severamente la libertad de expresión. “Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos y sancionar a sus autores”.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …