domingo , abril 28 2024

Agreden a periodista de El Nacional en centro electoral de El Silencio

El 6 de diciembre de 2015, Alejandro Hernández, periodista multimedia del diario El Nacional, fue agredido físicamente por presuntos simpatizantes del oficialismo a las afueras del liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, en la ciudad de Caracas.

El hecho ocurrió luego de que el Candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, saliera de ejercer su voto en compañía de Tomás Guanipa, candidato a la reelección para la Asamblea Nacional.

Según una nota publicada en El Nacional Web, los agresores arrojaron piedras y botellas ante la presencia de candidatos de la oposición en este centro electoral.

Hernández, a través de su cuenta en la red social Twitter @alepuro, dio a conocer el hecho de la siguiente manera “Ya el Gobierno me dio su dosis de ‘amor’ y ‘libertad de prensa del día de hoy’ y también más razones para ir a votar”.

Interna_TweetdeAlejandro_6.12.2015

Esta alerta a la libertad de expresión se reporta como un ataque a la integridad física del periodista, agresiones que podrían obstruir la labor informativa de los comunicadores sociales.

Para el momento en que IPYS Venezuela realizó esta alerta a la libertad de expresión, no se había podido establecer contacto con el periodista Alejandro Hernández.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …