lunes , junio 15 2026

Agreden a periodista de El Nacional en centro electoral de El Silencio

El 6 de diciembre de 2015, Alejandro Hernández, periodista multimedia del diario El Nacional, fue agredido físicamente por presuntos simpatizantes del oficialismo a las afueras del liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, en la ciudad de Caracas.

El hecho ocurrió luego de que el Candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, saliera de ejercer su voto en compañía de Tomás Guanipa, candidato a la reelección para la Asamblea Nacional.

Según una nota publicada en El Nacional Web, los agresores arrojaron piedras y botellas ante la presencia de candidatos de la oposición en este centro electoral.

Hernández, a través de su cuenta en la red social Twitter @alepuro, dio a conocer el hecho de la siguiente manera “Ya el Gobierno me dio su dosis de ‘amor’ y ‘libertad de prensa del día de hoy’ y también más razones para ir a votar”.

Interna_TweetdeAlejandro_6.12.2015

Esta alerta a la libertad de expresión se reporta como un ataque a la integridad física del periodista, agresiones que podrían obstruir la labor informativa de los comunicadores sociales.

Para el momento en que IPYS Venezuela realizó esta alerta a la libertad de expresión, no se había podido establecer contacto con el periodista Alejandro Hernández.

Ver también

IPYS Venezuela condena el asesinato del periodista colombiano Cristian Herrera

IPYS Venezuela, junio 2026. El pasado 6 de junio, fue asesinado el periodista colombiano Cristian …