viernes , abril 19 2024

Quemaron emisora comunitaria

Emisora quemada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 25 de noviembre de 2013, personas desconocidas incendiaron las instalaciones de la emisora comunitaria Calidad 98.3 FM, ubicada en el estado Cojedes, región centro occidental del país.

César Gómez, director de la emisora comunitaria Calidad 98.3 F.M., relató a IPYS Venezuela que personas desconocidas introdujeron gasolina por la ranura de la puerta principal de la estación en horas de la madrugada. Aseguró que los hombres dieron inicio al siniestro desde afuera debido a que no pudieron acceder a la sede de la estación. Resultaron dañados equipos de transmisión y causaron daños que superan los 100 mil bolívares.

Gómez aseguró que al chequear los daños notó que resultaron afectados la sala de recepción, oficina de dirección, la sala de producción y grabación, además del techo, las paredes, el sistema de aire acondicionado, los equipos de computación y la red de Internet. A la hora del suceso no había personal, por lo que se reportaron daños materiales solamente.

Después de lo sucedido, los trabajadores de Calidad 98.3 F.M limpiaron el área y desecharon los equipos dañados para dar inicio a la programación de la estación. No obstante, los equipos que no resultaron afectados comenzaron a fallar por problemas de cableado eléctrico en la sede, lo que llevó a la suspensión de la programación de la emisora.

Gómez aseguró que la línea editorial de la emisora da cabida a las diferentes corrientes del pensamiento y sectores de la colectividad. Participan 30 productores nacionales independientes quienes realizan una extensa programación y un variado contenido, respetando a los  usuarios. “La receptividad del pueblo es una demostración de su apoyo durante los 6 años al aire”, acotó.

Se espera que la emisora continúe con sus funciones informativas para el monitoreo del proceso de las elecciones municipales en el país el 8 de diciembre de 2013. IPYS hará seguimiento a este caso.

 

 

 

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …