sábado , abril 27 2024

IPYS Venezuela y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales invitan al TALLER DE PERIODISMO DE DATOS en Valencia y Maracaibo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS-Venezuela) y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales le invitan al TALLER DE PERIODISMO DE DATOS, que tendrá como labor impulsar el periodismo de calidad y el reportaje analítico basado en evidencia, dándoles a los periodistas herramientas digitales, acceso a los datos y conocimientos informáticos necesarios para transformar la forma en que trabajan en los medios de comunicación. El taller abordará distintos aspectos relacionados con el Periodismo de Datos como: obtención, limpieza, análisis y visualización de datos.

Para ello, los instructores canadienses, Phillip Smith y Hugh Stimson, acompañados de la periodista venezolana Emilia Diaz-Struck, presentarán recursos generales, ejemplos de trabajos periodísticos en la región y espacios de interés para encontrar datos en Venezuela y en el mundo.

También se hará una introducción práctica a una serie de programas como Scraper Wiki, Open Refine y Tableau, entre otros, que permiten analizar y visualizar datos en el transcurso de un proyecto periodístico.

El taller está dirigido a periodistas, programadores y diseñadores gráficos. Solo hay 30 cupos disponibles, por lo que las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el taller, a través de un formulario antes del martes 28 de enero de 2014. Los interesados pueden acceder al formulario a través de este enlace:

IPYS Venezuela y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales presentarán este taller en Maracaibo, estado Zulia, los días lunes 3 y martes 4 de febrero de 2014, y en Valencia, estado Carabobo, los días jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2014.

Los interesados en postularse en los estados Zulia y Carabobo pueden inscribirse, a través del formulario online antes del 28 de enero de 2014:

Postúlate al taller de Maracaibo, estado Zulia, haciendo click aquí

Postúlate al taller de Valencia, estado Carabobo, haciendo click aquí

Para cualquier consulta, escribir al correo electrónico [email protected]   o comunicarse por los teléfonos: (0212) 421. 23. 27 o el 421. 23. 09.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …