martes , abril 30 2024

¡Participa en el Taller de Periodismo de Datos! CARACAS, 28 y 29 de Mayo

perdida_datos

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela abre la convocatoria para participar en el taller Periodismo de datos, nuevas técnicas y herramientas, a realizarse en Caracas el 28 y 29.

En este taller el público podrá conocer las tendencias actuales en torno al periodismo de datos, así como técnicas y herramientas para desarrollar esta práctica periodística.

Bajo la conducción del reconocido periodista rumano, Paul Radu, el científico de la computación, Eirik Bakke; y la periodista de investigación venezolana, Emilia Díaz-Struck, se abordarán temas como la obtención, limpieza, comprensión y visualización de datos. Los participantes también podrán generar y desarrollar ideas para proyectos periodísticos, lo que les permitirá poner en práctica las técnicas relacionadas con esta disciplina.

Los instructores

Director ejecutivo del Proyecto Periodístico sobre Crimen Organizado y Corrupción con sede en Europa del Este (OCCRP), Paul Radu es cocreador del concepto Investigative Dashboard  y de la plataforma para periodistas de investigación en Rumania, Rise Project. Ha obtenido varios galardones internacionales por sus investigaciones periodísticas.

Eirik Bakke es científico de la computación, candidato a doctor en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde desarrolla proyectos de interfaces para aplicaciones de bases de datos para usuarios, en el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación.

El taller no tiene costo alguno, pero sí cuenta con cupos limitados. Está dirigido a periodistas, programadores, diseñadores gráficos y estudiantes de los últimos semestres de estas disciplinas. Para participar, los interesados deben postularse a través del siguiente formulario, que deben completar antes del sábado 17 de mayo a través de: https://docs.google.com/forms/d/1HJu_LBBzy2Qtk8um64gZfrkxNiI5570aDEo4n1U9soI/viewform?usp=send_form

Al cerrar el proceso de inscripción, los seleccionados serán contactados entre el lunes 19 y martes 20 de mayo. Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse por los teléfonos: (0212) 421. 23. 27 y (0212) 421. 23. 09.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …