martes , abril 30 2024

Cojedes: Cuerpo de seguridad del Estado identificó a los asesinos del periodista Álvaro Cañizales

El 20 de agosto del 2014, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas, los soldados: Francisco José Reyes Granados, Andrew Aleixandre Zárraga Guevara y Franklin Rodríguez Rodríguez; apresados los primeros en el Fuerte Tiuna, mientras que el último fue detenido en La Palmita, Valencia. “Más allá de los nombres, no se sabe. Hay un hermetismo total en este caso”, indicó Alexander Olvera, periodista del área de sucesos en el diario regional, La Opinión.

mp

Se conoció que el periodista Álvaro Cañizales Godoy (50), cuyo cadáver fue localizado en horas de la mañana del pasado sábado 16 de agosto, en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, se desempeñaba como director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Misión a Toda Vida Venezuela en el estado Zulia. Sin embargo, Alexander relató a IPYS Venezuela, que en el marco del “gobierno de calle”, promocionado por el gobierno central, el comunicador asistió a un acto de gobernación de Cojedes denominada “Ruta Nocturna”, de donde, presuntamente, se marchó con el soldado Reyes.

cañizalez1

Además, las investigaciones revelaron que los presuntos culpables robaron la tablet, la laptop y dos celulares que pertenecían a la víctima. “Lograron ubicar los celulares, y los tenían los soldados”, precisó el periodista de sucesos. Se espera que los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano sean presentados ante el Ministerio Público próximamente.

Por otro lado, Olvera indicó que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, serán presentados ante el tribunal de control de Cojedes, y juzgados por los fiscales 44° nacional y la 2° de la referida jurisdicción, Rubén Pérez y Juleika Pinto, respectivamente. “Estamos esperando el traslado de los dos delincuentes que se encuentran en la capital desde el jueves, y aún no han llegado”, indicó Alexander.

 

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …