sábado , abril 27 2024

RSF exige al gobierno venezolano investigar amenazas contra periodistas / Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió en un comunicado al gobierno de Venezuela que investigue las amenazas de muerte a periodistas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante la cobertura de la huelga de hambre iniciada por algunos reclusos en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, para protestar por los maltratos infligidos por el personal penitenciario.

La organización internacional condenó está situación que impide a los periodistas hacer su trabajo, y exhortó al gobierno a no dejar estos abusos en la impunidad.

Venezuela, según recordó Reporteros Sin Fronteras, se encuentra en el puesto 116 de los 180 países analizados en la edición 2014 de su clasificación mundial de la libertad de prensa. “Este año la GNB se ha distinguido por sus agresiones a los periodistas. Las manifestaciones masivas que sacudieron Venezuela los primeros meses de 2014 fueron escenario de numerosas amenazas, insultos, agresiones y detenciones arbitrarias de periodistas locales y extranjeros”.

Además, RSF criticó la situación de las cárceles en Venezuela: “Respecto a las condiciones carcelarias en Venezuela, éstas son deplorables. Las prisiones son insalubres, en ellas se padece hacinamiento y una gran violencia; la corrupción de las autoridades penitenciarias es endémica. El 27 de noviembre de 2014 en la prisión David Viloria murieron intoxicados al menos 13 prisioneros tras ingerir medicamentos”.

Leer más: http://ow.ly/F2SuM

 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …