viernes , mayo 3 2024

Amnistía Internacional denuncia falta de voluntad del Estado para dar justicia a los abusos durante las protestas de 2014

Impunidad en #Venezuela

El nuevo informe de Amnistía Internacional “Venezuela: Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia”, denuncia la falta de voluntad política del Estado venezolano para investigar eficazmente y poner en manos de la justicia a los responsables de la muerte de 43 personas, así como de las decenas de torturas y maltratos durante las manifestaciones que se desarrollaron entre febrero y julio de 2014 en Venezuela.

capture-20150324-122628

“La inmensa mayoría de las violaciones de derechos humanos en Venezuela no son investigadas y sancionadas. El mismo Ministerio Público indicó en 2012 cómo en la mayoría de los casos de violaciones a los derechos humanos, los perpetradores no son llevados frente a la justicia”, afirma la organización internacional, al tiempo que señala las frecuentes interferencias de las que es objeto el sistema de justicia venezolano por parte del poder ejecutivo.

Durante el último año, delegados y delegadas de Amnistía Internacional  entrevistaron a más de 100 personas, incluidas víctimas de uso excesivo de la fuerza, tortura y otros maltratos, familiares de personas que perdieron la vida como resultado del uso de la fuerza letal por parte de las fuerzas del orden y de la violencia perpetrada por grupos armados pro gobierno y manifestantes.

Para leer el informe “Venezuela: Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia”, ingresa aquí

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …